24 de abril de 2005

Europa FM

Hace unos días ha vuelto la publicidad televisiva de esta campaña, agresiva donde las haya, en sus 3 spots.



El primero a censurar es el que nos presenta a una anciana cantando a su mascota una canción de cuando era jóven. A lo que el perrito responde orinando a la anciana en el delantal.

El segundo presenta a un striper tocando el piano con su "herramienta de trabajo".

El tercero es una burda imitación de lo que es el heavy metal, que lógicamente ha ofendido a los seguidores de este estilo musical, respetable como todos los estilos.

En tanto que el 51% el capital social de TELEFÓNICA (socia de Antena 3, socia a su vez de Onda Cero, socia a su vez de Europa FM España promotores de dicha campaña) esté en manos del Gobierno, por mucho que esté calificado de progresista, entiendo que ya es un motivo más que suficiente para censusar la publicidad de esta emisora ya que se está financiando con fondos públicos una empresa privada (con toda la ingenieria financiera que se le quiera poner).

Pero en todo caso, si estamos por otro lado fomentando el respeto a la tercera edad, con este anuncio clara y literarmente nos estamos "orinando encima de ella", no solamente al perrito se le ha enseñado a hacer "esa gracia", sino que además estamos infravalorando la cultura musical de su época que aunque a muchos les pese es lo que dió origen a músicos y cantantes actuales de toda índole.

La gracia del striper ya la habiamos visto en programas del tipo "La batidora", "Pecado Original", "Visto y no visto", "Top tv", etc., y están muy graciosos en esa formula, pero como ven la originalidad de los publistas brilla por su ausencia.

No se puede atraer la atención hacia un nuevo producto o servicio usando la tactica del "todo vale". En política el todo vale es criticable, y su resultado se dilucida en las urnas. Pero cuando hablamos de una empresa estamos hablando no ya del dinero sino de personas que trabajan en ella, mantienen una familia, y por una mala practica publicitaria pueden encontrarse en la calle.

Por cierto, que no es la primera vez que se utiliza un perrito en publicidad con una intención muy escatológica, recuerdo no hace mucho un anuncio de los relojes de Paul Versan titulado "Extremely sexy watches", que ya comentaremos más adelante. También en estos días hay una publicidad de loteria nacional que utiliza a un perro con la visión machista de la mujer objeto, en esta ocasión del perro objeto, quizá para hacer más light este trato, también lo comentaremos aquí en breve.

P.S.: No he conseguido dar con la dirección url de la emisora en cuestion ya que se redirecciona a antena 3, y otras direcciones que encuentro son de foros en los que critican este spot o de postes locales de dicha radioformula.
¿Alguien los conoce? ¿Es que temen que baneen el dominio?

5 comentarios:

Hispanicus dijo...

La publicidad de hoy en dia parece copada, al igual que el cine, por progres y gente de izquierdas que expresan en ellas sus valores y no los valores de lo que a mi entender es lo correcto.
No expresan el respeto por los padres, los mayores, las mujeres, aparecen cada vezmas anuncios incitando al sexo en gente tan joven que son niños todavia, como el ultimo anuncio de danup en el que sale una pandilla de niños con un danup en el bolsillo trasero y la cancion dice "mueve tu culo..."
en fin, perdida de principios y eso es lo que tiene que ver los jovenes en la Tv.

Saludos

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. extenal harddrive Overnight fedex bontril sr http://www.betting-shops.info/Learn-to-play-keno.html Car rook rack free keno online amateurs Ring tone generator Recipes electric ice cream makers depakote 500 mg http://www.pressurewasherpumpsradialaxial.info what is levaquin for Golden wedding dress hair loss cure Free adult flash web game tadalafil plasma concentrations Gangbang xx Pdas rating Methyl prednisone allergic reactions heshe female to male transexuals Free blackjack practice

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... http://www.pay-per-click-sites.info/ppcbidreporterprofessional.html Actors weight loss secrets Contact lens permeability highest ratings 460 engine conversion fox body mustang kit Free retirement party planning Online pharmacy adderall aderol voip Patents for corale l brierley 1983 honda cb 1000 http://www.tankless-water-heaters-2.info/bookkeeping-online-canada.html Mod chip for 2000 mazda miata bookkeeping tests Phendimetrazine phentermine use forums info foods vitamins list 2003 mitsubishi eclips body kit provigil for depression treatment

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » »

Anónimo dijo...

Blizzard warnings were issued for parts of Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota and Wisconsin as snow socked the states in tandem with breeze gusts topping 45 miles (72 kilometers) per hour.
The blizzard -- 10 days anterior to the hit of winter -- took its greatest chiming in Minnesota, where as much as two feet (61 centimeters) of snow had fallen in some locations, according to the Nationalistic Weather Appointment (NWS).
The country's largest city Minneapolis was subservient to a blanket of off-white 17 inches (43 cm) profound, the worst snowfall to hit the new zealand urban area in more than 19 years and the fifth-biggest on record.
As an incriminate in of the rage's hardness, Minneapolis-St. Paul International Airport -- a motion pivot with expertise in contending with foul weather -- was shut down for the first one day in years.